REFRIVAL y la FUNDACIÓN ECO-RAEE’S han firmado un acuerdo de colaboración que establece el compromiso de ambas organizaciones que ayuda a los clientes de REFRIVAL a dar cumplimiento de forma integrada y homogénea a todas sus obligaciones en materia de recogida y reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.

Hasta la fecha, la gestión de residuos por parte de Refrival se realizaba de forma individual en su red de colaboradora y tras el acuerdo firmado por REFRIVAL y FUNDACIÓN ECO-RAEE’S ambas compañías desarrollarán e integrarán un sistema de gestión que asegure la trazabilidad de los activos y sus residuos a lo largo de todo su ciclo de vida útil.

REFRIVAL, empresa líder en gestión de servicios integrales en más de 160.000 puntos de venta diferentes categorías del sector de consumo de bebidas y alimentación y da cobertura de servicio a un parque de más de 250.000 activos de clientes líderes en sus categorías. Por su parte FUNDACIÓN ECO-RAEE’S con una experiencia de más de 10 años, cuenta con más de 350 empresas adheridas. Con la firma de este acuerdo, dos organizaciones sólidas y con fuerte implantación en España, se unen para desarrollar y evolucionar un nuevo modelo de gestión integrada. Se estima que se reciclarán más de 700 toneladas anuales. El sistema logístico cuenta con 25 puntos de recogida e integrará las dos plataformas de gestión de ambas organizaciones.

Ambas compañías están seguras del éxito de este convenio y de que su trabajo conjunto será muestra, de la capacidad de gestión conjunta de REFRIVAL y FUNDACIÓN ECO-RAEE’S en sus obligaciones derivadas del RD RAEE 110/2015 en gestión sostenible.