C/ San Vicente Mártir 90, 3ª planta - 46007 Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

FUNDACIÓN ECO-RAEE’S participa en una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la Comunidad Valenciana

//FUNDACIÓN ECO-RAEE’S participa en una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la Comunidad Valenciana

En la edición de 2017, se recogieron más de cuatro toneladas de residuos

La Fundación ECO-RAEE’S, organización ambiental para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto a Ecotic, Ambilamp, Fundación Ecolec, European Recycling Platform, Ecolum, Ecofimática y Ecoasimelec, han presentado la III edición de la campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población valenciana sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

El acto, presidido por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada, ha contado también con la presencia del director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer. Durante la presentación, se ha explicado el desarrollo de la campaña que, como en ediciones anteriores, se desarrollará en dos fases: de abril a junio, en poblaciones de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes y de septiembre a diciembre, en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Esta III edición, que arranca hoy 3 de abril, persigue el objetivo de seguir incrementando la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos, un reto que se ha superado en todas las ediciones y que este año tiene como finalidad superar las 4 toneladas de residuos reciclados.

Para ello, un equipo formado por bici informadores medioambientales con remolques, furgonetas de apoyo y una dinámica de premios para conseguir la mayor participación posible, recorrerá los municipios de la Comunidad Valenciana informando y recogiendo aquellos RAEE que vecinos y comercios tengan en desuso.

De esta forma, se garantiza el reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, provocando un alto grado de contaminación en el medio ambiente.

Para dinamizar la campaña y agradecer la implicación y colaboración de la población valenciana en esta iniciativa, durante el tiempo que dure la acción, todas aquellas personas que entreguen a los informadores un aparato eléctrico o electrónico para reciclar recibirán, en mano, un rasca con premio seguro.

Asimismo, también se va a potenciar la participación en la campaña “Recicla tus Aparatos” a través del entorno online, con la puesta en marcha de acciones de dinamización en redes sociales. Los avances de la campaña se podrán seguir a través de la microsite www.reciclatusaparatos.com

2018-04-06T10:42:02+00:00