Con objeto de hacer frente a todas las obligaciones legales mencionadas con anterioridad, usted como PRODUCTOR de AEE puede adherirse a FUNDACIÓN ECO-RAEE’S. Nosotros como Sistema de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos autorizado en todas las categorías de AAE y en todo el territorio nacional, realizaremos todos los trámites necesarios para que actúe acorde a la legislación vigente en materia de residuos. También adquiriremos todas las responsabilidades de su empresa respecto a la gestión de los residuos que generarán los aparatos que pone en el mercado.

Fundación ECO-RAEE’S cumple con las obligaciones que los productores nos confieren en las materias de organización de la recogida, gestión, cumplimiento de objetivos, financiación e información, derivadas de la responsabilidad ampliada del productor previstas en el Real Decreto 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos. En concreto nos dedicaremos a:

  • Participar en la organización, funcionamiento y financiación de la plataforma electrónica de gestión de RAEE y de la oficina de asignación de recogidas en los términos previstos en la legislación.

  • Suscribir acuerdos o contratos con los distribuidores para establecer las condiciones de financiación, recogida, almacenamiento, clasificación de RAEE y entrega a los gestores para su gestión.

  • Celebrar acuerdos o contratos con los gestores de residuos autorizados, y con los centros de preparación para la reutilización para financiar los costes de recogida y tratamiento, de los RAEE recogidos.

  • Proporcionar antes del 28 de febrero del año siguiente al del periodo de cumplimiento el informe anual previsto en la legislación relativo a los ámbitos autonómico y estatal al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  • Proporcionar, antes del 31 de octubre del año en curso, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las previsiones para el año siguiente en materia de prevención, preparación para la reutilización, recogida, reciclado y valorización de RAEE por categorías y subcategorías en cada comunidad autónoma y en el ámbito estatal, con referencia a los objetivos mínimos a alcanzar, a los gestores y centros de preparación con los que colaborarán.

  • Asesoramiento y Consultoría para el cumplimiento de todas las obligaciones marcadas por el Real Decreto.