La FUNDACIÓN ECO-RAEE’S es un Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Desde su creación en 2005 hasta hoy, representa ante el Ministerio de Industria a más de 400 empresas adheridas a lo largo de todo el territorio nacional, a las que da cobertura y asesora en materia  de recogida, traslado, almacenamiento y tratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Se trata de una Fundación Ambiental, sin ánimo de lucro, fundada con el apoyo y compromiso de productores de aparatos eléctricos y electrónicos. Se deben cumplir los objetivos que marca el NUEVO Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que entró en vigor el 21 de febrero de 2015.

Nuestros Productores

Los Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos adheridos a la Fundación, declaran trimestralmente las unidades o kilos en su caso, de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos puestos en el mercado. Cada tipo de Aparato Eléctrico y Electrónico, en función de sus características, tiene asignada una eco-tasa que es repercutida en el precio final de sus productos, que finalmente paga el consumidor.

Financiación

En la Fundación Eco-Raee’s recaudamos la ecotasa de los productores adheridos a nuestra organización y con ella, ponemos en marcha el sistema de recogida, transporte y tratamiento de los RAEE generados (Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos), así como todas las obligaciones establecidas en la legislación vigente.

Gestión de los Residuos

Nuestro funcionamiento en materia de gestión de RAEE se basa en la coordinación de órdenes de recogida mediante una Plataforma Web. Estas órdenes provienen de solicitudes, tanto nuestros Productores adheridos a la Fundación Eco-Raee’s, como los puntos de recogida asociados (empresas productoras de residuos, entidades locales y gestores).

Objetivos de Recogida

Nuestra misión es invertir todos nuestros medios económicos para alcanzar los objetivos de recogida de RAEE que establece la legislación vigente así como gestionar el máximo residuo posible correctamente (con gestores autorizados habilitados para tal fin). Para ello, realizamos campañas de comunicación, firmamos convenios con asociaciones, entidades locales y organismos autonómicos, también invertimos en la compra de baúles y cajas para almacenar residuos. Todo ello, contribuye a que en la actualidad estemos cumpliendo dichos objetivos de recogida en todo el territorio nacional.