C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Cerca de 300 personas asisten al II Congreso Nacional de RAEE celebrado en Valencia

//Cerca de 300 personas asisten al II Congreso Nacional de RAEE celebrado en Valencia

Cerca de 300 personas asisten al II Congreso Nacional de RAEE celebrado en Valencia

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana clausura el encuentro en el que han participado alrededor de 50 ponentes

Cerca de 300 personas han asistido al II Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), celebrado con éxito entre ayer y hoy en el Palau de les Arts de València. Alrededor de 50 ponentes han participado a lo largo de las dos jornadas en diversas mesas redondas y presentaciones de proyectos novedosos sobre la gestión de los RAEE.

Los asistentes y participantes de este encuentro nacional proceden de 95 organizaciones e instituciones de diferentes Comunidades Autónomas. Durante las jornadas han aprovechado también para intercambiar experiencias y fraguar colaboraciones profesionales dentro del sector.

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Joan Piquer, ha  clausurado el Congreso y  ha anunciado la creación de un nuevo Servicio de Prevención en la Generación de Residuos, Reutilización y Economía Circular. “Con ello pretendemos apoyar este sector generador de actividad económica y riqueza, así como velar por la mejora y dinamización de la Industria en la Comunitat Valenciana, en la que se gestionan más de 24.300 toneladas anuales de RAEE”, ha afirmado Piquer.

En el acto de clausura ha participado también el vicepresidente de la Oficina de Coordinación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (SCRAP) de RAEE, Andreu Vila, quien ha subrayado el éxito de la segunda edición del Congreso y ha hecho hincapié en la importancia de la sensibilización y comunicación social para educar en los valores de la Economía Circular. “La sociedad es muy consciente del Cambio Climático pero quizá no tanto de que nuestro granito de arena contribuye de forma definitiva a mitigar y evitar el impacto de ese Cambio Climático”, ha destacado Vila.

Desarrollo Sostenible

En la jornada de hoy han tenido lugar dos interesantes presentaciones sobre las Experiencias Prácticas de la Economía Circular y Comunicación y tres mesas redondas donde se ha seguido abordando el importante papel de los SCRAP en la gestión de los RAEE, la normativa acerca del transporte y traslado de este tipo de residuos, así como las oportunidades de mejora del sector.

Además, es de destacar que una de las novedades de este año ha sido el desarrollo sostenible del evento, ya que se han introducido, durante los dos días de duración del Congreso, criterios y buenas prácticas en materia de sostenibilidad, lo que ha permitido reducir el impacto ambiental del acto en cuestión.

Cabe recordar que los organizadores de este encuentro medioambiental son los SCRAP de RAEE: AMBILAMP, ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC, ECOLUM, ECO-RAEE’S, ECOTIC y EUROPEAN RECYCLING PLATFORM, en colaboración con la Dirección General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Los SCRAP de RAEE son organizaciones sin ánimo de lucro constituidas por los fabricantes e importadores de aparatos eléctricos y electrónicos cuyo objetivo es canalizar la correcta gestión de los residuos de estos aparatos.

2018-10-15T08:31:46+00:00 lunes, 15 octubre 2018|