C/ San Vicente Mártir 90, 3ª planta - 46007 Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

¿Cuántas razones necesitas para reciclar?

//¿Cuántas razones necesitas para reciclar?

Son muchísimas las razones por las que todos deberíamos reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos, pero en muchas ocasiones, las tenemos delante y no nos damos cuenta. Por eso, en este artículo queremos mostraros, al menos, las razones más importantes por las que debemos reciclar.

http://www.raeecciona.org/wp-content/uploads/2020/01/Blog_Motivos-para-reciclar-3-3-1680x945.jpg

1.- Reducir la contaminación. Aunque esta es, sin duda, la razón más evidente, tenemos que concienciarnos, todavía más, de la imperiosa necesidad de reciclar nuestros RAEE´S para preservar nuestro planeta. No podemos olvidar que este tipo de residuos contiene numerosos elementos altamente contaminantes, como el mercurio, el plomo o el arsénico, entre otros, que en muchas ocasiones acaban impregnados en la tierra.

2.- Impulsar la economía circular. Se trata de un sistema económico y social que tiene como finalidad reducir el uso de materias primas naturales a través de la reutilización y reparación de RAEE´S obsoletos o estropeados. En este nuevo modelo prima el aprovechamiento de los recursos frente a la extracción masiva que sufre nuestra naturaleza para la producción de este tipo de aparatos.

3.- Abogar por el consumo responsable. El consumismo descontrolado de aparatos eléctricos y electrónicos puede provocar daños irreparables en nuestra sociedad. En este punto, entra en juego la regla de las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar, es decir, darle una segunda oportunidad a aquellos aparatos viejos antes de sustituirlos por otros nuevos.

4.- Frenar el incremento descontrolado de residuos electrónicos. Según la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la industria electrónica genera cada año más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos (RAEE), sin duda, un dato muy preocupante ya que este tipo de residuos es el que más está creciendo en todos los países, triplicando casi la cantidad de basura que se genera en los hogares.  

5.- Generar empleo. El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos genera cada vez más puestos de trabajo. Esta afirmación se desprende del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, el cual indica que el sector de los residuos es el mayor generador de empleo verde en España, y representa el 27% del total del empleo verde en nuestro país. De hecho, son ya numerosas las plantas de reciclaje de residuos de RAEE´s las que hay repartidas por todo el territorio nacional.

FUENTE: RAECCIONA

2020-01-17T12:08:05+00:00 viernes, 17 enero 2020|