C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Arranca la II Edición de RAEECCIONA

//Arranca la II Edición de RAEECCIONA

Con el reciclaje, no hay tiempo que perder, por eso, hemos arrancado la II edición de la campaña RAEECCIONA!

La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada) presentaron el pasado 1 de octubre, en el marco de ECOFIRA, una nueva edición de esta campaña de sensibilización medioambiental.

Tras la gran acogida de la iniciativa en su primer lanzamiento, se apuesta de nuevo por impulsar la recogida de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos.

De esta forma, se pretende seguir involucrando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, desde el equipo de distribución y comercio de RAEE en la Comunitat Valenciana hasta la ciudadanía en general, como principal consumidora de estos aparatos.

La campaña, que se prolongará hasta marzo de 2020, va dirigida a 300 establecimientos de venta de electrodomésticos distribuidos por la Comunitat Valenciana. Con el fin de premiar la implicación de los comercios, se les concederán incentivos como sellos de calidad por su óptima gestión de los RAEE, así como sorteos de una scooter eléctrica entre las tiendas participantes y de patinete eléctricos entre los ciudadanos consumidores, apoyando así la movilidad sostenible.

El acto de presentación contó con la presencia del director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, quien estuvo acompañado de diferentes representantes de los SCRAP (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP) así como de los comerciantes y distribuidores de electrodomésticos.

INFO: www.raeecciona.org

2019-10-07T13:29:27+00:00 lunes, 7 octubre 2019|