C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Ayudas de IHOBE a proyectos de Economía Circular

/, Novedades/Ayudas de IHOBE a proyectos de Economía Circular

Las ayudas de Ihobe a proyectos de ecodiseño, economía circular y ecoinnovación se tramitarán vía telemática.

Las empresas interesadas deberán cursar su solicitud en la web institucional de Ihobe hasta las 13:00 horas del próximo 15 de octubre

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, comenzará a gestionar sus programas de subvenciones de manera electrónica y lo hará, por primera vez, con la convocatoria de ayudas a proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular y de ecoinnovación estratégica, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el próximo 15 de octubre a las 13:00 horas.

Esta medida busca mejorar la gestión técnica y administrativa de las ayudas y agilizar la comunicación con las entidades solicitantes, además de otros beneficios asociados, como la reducción de papel o tinta. Con ello se completa, además, la preceptiva gestión electrónica de Ihobe con las personas y entidades solicitantes, que comenzó con la incorporación de esta sociedad pública a la plataforma de contratación del Gobierno Vasco en su sede electrónica.

Quinta convocatoria de ayudas a empresas

La de este año supone la quinta convocatoria de ayudas a proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular y de ecoinnovación estratégica impulsada por Ihobe y dirigida al sector empresarial, con unas cantidades subvencionables que oscilan entre los 30.000 y los 100.000 euros.

Podrán acceder a las ayudas las empresas privadas, preferentemente del sector industrial, así como los servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial, que tengan su sede social, o al menos un centro de actividad en la CAPV; que lideren las acciones subvencionadas desde dichas instalaciones, y que se hallen al corriente de las obligaciones tributarias. Los proyectos enmarcados en este programa de subvenciones contribuirán a:

  • Mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a través de la economía circular, incluida la eficiencia de recursos en procesos productivos.
  • Reducir el consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de éstas.
  • Generar actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de la CAPV, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado. 
  • Consolidar colaboraciones inter-empresariales que aborden los retos y oportunidades incluidas en el documento “Ámbitos prioritarios para las convocatorias de ayudas 2020” de la Comisión Europea. 

FUENTE: RETEMA (Revista Técnica de Medio Ambiente)

2020-10-06T13:02:39+00:00 martes, 6 octubre 2020|