C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Campaña de «fomento de la trazabilidad en la recogida de RAEE en el Consorci Ribera i Valldigna» de la Comunitat Valenciana

//Campaña de «fomento de la trazabilidad en la recogida de RAEE en el Consorci Ribera i Valldigna» de la Comunitat Valenciana

Esta semana ha tenido lugar la campaña de “Fomento de la trazabilidad en la recogida de RAEE en ecoparque móvil de la Red Consorciada de Ecoparques del Consorci Ribera Valldigna” de la Comunitat Valenciana.

El acto ha sido en el Complejo de Valorización de Residuos de Guadassuar, y ha contado con la presencia de la Fundación Eco-Raee’s y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión de RAEE, que han sido recibidos por el presidente del Consorci Ribera i Valldigna, los responsables de la planta de tratamiento y de los ecoparques pertenecientes al Consorcio.

El proyecto se trata de un sistema de control de accesos y gestión de residuos que permitirá al CRiV disponer de datos automatizados en tiempo real. Esto redundará en una mejor gestión de la red; en un control total de la trazabilidad de los residuos; en una adaptación adecuada a la normativa RAEE; y en una mayor capacidad de involucrar a los ciudadanos en la recogida selectiva, mediante la articulación de campañas ambientales y de bonificación.

La herramienta ACTAIS® Waste Citizen es una APP y una web donde el ciudadano podrá gestionar sus visitas y su perfil, descargarse sus recibos de entregas de residuos, y obtener información adicional sobre los ecoparques del CRiV (horario, ubicación, etc.). Por tanto, será un canal de comunicación directa entre el CRiV y el ciudadano.

2019-11-08T12:16:10+00:00 viernes, 8 noviembre 2019|