C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Consulta pública sobre la futura regulación del índice de reparabilidad de aparatos eléctricos y electrónicos

/, Novedades/Consulta pública sobre la futura regulación del índice de reparabilidad de aparatos eléctricos y electrónicos

El Ministerio de Consumo lleva a consulta pública la futura regulación del índice de reparabilidad de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, con el objetivo de recabar directamente o a través de organizaciones representativas, la opinión del conjunto de la ciudadanía sobre los siguientes aspectos:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad.
  3. Los objetivos.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo considerenpueden realizar observaciones y comentarios en relación no solo con las cuestiones expresamente planteadas en la presente consulta, sino sobre cualesquiera otras que consideren relevantes, hasta el día 31 de mayo, a través del siguiente buzón de correo electrónico: dgconsumo@mscbs.es

El índice de reparabilidad es un etiquetado frontal que muestra de manera sencilla y visual en qué grado es posible o no la reparación del aparato eléctrico o electrónico (AEE) en cuestión, permitiendo a las personas consumidoras contar con esta información a la hora de contrastar diferentes opciones de compra. Constaría de un etiquetado gráfico compuesto por las palabras «índice de reparabilidad» y un pictograma que indica la puntuación del índice y una puntuación entre 0 y 10 puntos.

En el siguiente enlace, podrán acceder al documento explicativo donde se formulan una serie de preguntas para que sean contestadas por la sociedad civil:ENLACE

Con esto, el Ministerio de Consumo pretende adoptar una iniciativa sobre el índice de reparabilidad de aparatos eléctricos y electrónicos que cumpla con los siguientes fines:

  1. Promover el consumo responsable, al mejorar la información de las personas consumidoras mediante la presentación de un índice sencillo de reparabilidad.
  2. Alentar a fabricantes y productores a incorporar criterios de reparabilidad desde el propio diseño de sus productos, tendiendo así hacia productos másduraderos.

FUENTE: https://www.mscbs.gob.es/normativa/consultas/home.htm

2021-05-11T15:00:15+00:00 martes, 11 mayo 2021|