C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

En verano también se reciclan los RAEE

/, Concienciación, Economía Circular, reciclaje/En verano también se reciclan los RAEE

Llega el verano y seguimos generando residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.  Los aparatos electrónicos están fabricados con materiales que, en el caso de no ser tratados adecuadamente, pueden perjudicar el medio ambiente y la salud humana. A ello hay que añadir que todo aparato electrónico que no se recicla supone un desperdicio de materias primas y energía, dado que la gran mayoría de los metales y otros materiales con los que están fabricados pueden recuperarse y reutilizarse. Así, por ejemplo, más del 90% de los materiales con los que está fabricado un teléfono móvil, el 93%, en el caso de un PC, y el 88%, en el de una impresora, son reutilizables en la fabricación de nuevos productos, de forma que evitamos su extracción de la naturaleza. Esto es lo que el sector del reciclaje llamamos la minería del siglo XXI.

Es por esto, que si tienes en casa aparatos eléctricos o electrónicos en desuso como frigoríficos, equipos de aire acondicionado, monitores o pantallas, lámparas, pequeños electrodomésticos, aparatos de informática y telecomunicaciones, etc:

  • Puedes depositarlos en los Puntos Limpios habilitados de tu municipio o Entidad Local sin coste. Desde allí, una vez agrupados y clasificados por fracciones según normativa, los RAEE se envían a plantas de tratamiento autorizadas para su reciclaje.
  • Además de esta vía, dispones de otra alternativa, basada en la denominada regla del “uno por uno” que consiste en el derecho que asiste al comprador que adquiere un aparato nuevo a desprenderse de otro de similares características directamente en el momento de la compra o cuando el vendedor le hace entrega del equipo nuevo en su domicilio.
  • Con una zona de venta destinada a la venta de AEE con un mínimo de 400 m2. Cuando entregues RAEE muy pequeño (ninguna dimensión mayor de 25 cm) en los puntos de venta de carácter minorista o en su proximidad más inmediata, sin la obligación de compra de un AEE de tipo equivalente (1×0).
  • A través de nuestra red de productores adheridos a nuestra organización. En Fundación Eco-Raee’s ponemos en marcha toda la operativa necesaria para gestionar los RAEE de manera correcta a través de gestores autorizados.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta en operaciones@eco-raee.com o en el teléfono 963 74 66 42.

2021-06-22T16:12:43+00:00 martes, 22 junio 2021|Tags: , , |