C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Guía metodológica para la elaboración de un Plan de Prevención RAEE

//Guía metodológica para la elaboración de un Plan de Prevención RAEE
Fundación Eco-Raee’s pone a disposición de los productores adheridos la “Guía Metodológica para la elaboración de Planes de Prevención de RAEE” para facilitarte los elementos necesarios en la elaboración de este tipo de documentos, de obligado cumplimiento.
«Los productores de AEE, con una cuota de mercado por categoría superior al 0.1%, elaborarán planes de prevención de RAEE trienales en los que se incorporarán sus medidas de prevención. Los productores informarán sobre los acuerdos y los planes de prevención a la Comisión de Coordinación en materia de residuos. Los planes serán presentados antes del 31 de octubre anterior al trienio al que se refieran. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a propuesta de la Comisión de Coordinación en materia de residuos o de la comunidad autónoma donde se ubique la sede social del productor afectado, podrá requerir información adicional sobre los planes de prevención. Una vez finalizada la vigencia del plan trienal, los productores enviarán un informe de seguimiento de dicho plan.»
Esta guía debe entenderse como una herramienta útil y sencilla de trabajo para que los productores de AEE puedan elaborar una hoja de ruta de referencia que abarque desde el inicio del análisis interno de las medidas de prevención previstas y ejecutadas hasta la presentación del documento final ante el órgano ambiental competente. En definitiva, este documento deberá recoger la política de prevención en la generación de RAEE durante un período de tres años con indicadores de cumplimiento y seguimiento anual.

Si deseas obtener la Guía Metodológica para la elaboración de un plan de prevención RAEE, ponte en contacto con nosotros.

2021-07-28T11:15:37+00:00 miércoles, 28 julio 2021|Tags: , , , , |