C/ San Vicente Mártir 90, 3ª planta - 46006 Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Arranca #HermandaddelReciclaje, una campaña de RAEE Andalucía con la participación de Hermandades del Rocío de toda Andalucía

/, Concienciación, Economía Circular, Novedades, RAEE/Arranca #HermandaddelReciclaje, una campaña de RAEE Andalucía con la participación de Hermandades del Rocío de toda Andalucía

RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los SCRAP que operan en la región, entre los que se encuentra Fundación Eco-Raee’s, pone en marcha la campaña “La Hermandad del Reciclaje. Recicla por Doñana y la Tierra”.

Se trata de una iniciativa de concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en colaboración con las Hermandades de El Rocío en Andalucía que tendrá una duración de tres meses.

La campaña actúa en un territorio profundamente vinculado con los rocieros como es Doñana, un ecosistema que alberga una biodiversidad única en Europa. A través de la correcta gestión de los RAEE podemos ayudar a la conservación de espacios naturales tan excepcionales como éste.

La iniciativa tiene entre sus objetivos la recogida de RAEE, la concienciación de los hermanos y personas que tienen contacto con las hermandades sobre la correcta gestión y tratamiento de los RAEE, promocionar la labor social de las hermandades y ayudarlas económicamente en su obra social.

Campaña Hermandad Reciclaje

Cada una de las sedes de las Hermandades participantes contará con un contenedor de cartón de pequeñas dimensiones (50×100 cm aprox.) en los que tanto hermanos como ciudadanía en general podrán depositar los RAEE que tengan y que ya no funcionen o que no utilicen.

Las Hermandades contarán en sus sedes con material divulgativo de la campaña, tanto carteles como folletos, para informar a los hermanos y animarlos a participar.

Además, a lo largo de los tres meses que durará la campaña, se instalarán puntos informativos en lugares claves relacionados con la festividad del Rocío en las provincias de Sevilla y Cádiz. En ellos informadores medioambientales informarán sobre la campaña y sobre la importancia del reciclaje de RAEE y animaran a los ciudadanos que se acerquen a depositar sus RAEE en los contenedores habilitados.

La campaña “La Hermandad del Reciclaje” no es sólo un proyecto por el medio ambiente, sino que también busca apoyar la labor social que se desarrolla desde las Hermandades y que se ha visto incrementada notablemente durante la pandemia. Precisamente para impulsar este duro trabajo la campaña contempla una donación final a la obra social de las hermandades en función de los kilos de RAEE que sean recogidos.

La campaña finalizará con un acto que se celebrará en Doñana y en el que se hará entrega mediante un cheque simbólico de la ayuda económica a las hermandades. Durante el mismo se llevará a cabo una acción solidaria de recogida de plásticos en una de las playas aledañas al Parque Nacional.

www.raeeandalucia.es

2022-10-21T12:22:51+00:00 viernes, 21 octubre 2022|