C/ San Vicente Mártir 90, 3ª planta - 46006 Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

La UE está más cerca de introducir un cargador común

/, Economía Circular, Legislación/La UE está más cerca de introducir un cargador común

La UE está trabajando para que el USB tipo C sea el estándar de carga común de los pequeños dispositivos electrónicos

Un montón de cables conectores y enchufes.      
 

Tener diferentes cargadores para distintos dispositivos es un inconveniente para los consumidores y produce toneladas innecesarias de residuos electrónicos. La UE quiere introducir un cargador común para alcanzar sus objetivos medioambientales y reducir costes.

La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo respaldó el 20 de abril la propuesta de la Comisión Europea sobre la introducción de un mismo cargador para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños, como tabletas, lectores de libros electrónicos, cámaras inteligentes y aparatos electrónicos portátiles.

La propuesta de la Comisión abarca los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares, las consolas de videojuegos portátiles y los altavoces portátiles. Los eurodiputados quieren añadir los lectores electrónicos, los portátiles de baja potencia, los teclados, los ratones, los auriculares, los relojes inteligentes y los juguetes electrónicos.

FUENTE: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20220413STO27211/la-ue-esta-mas-cerca-de-introducir-un-cargador-comun

2022-05-02T12:39:17+00:00 lunes, 2 mayo 2022|