C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

La Xunta de Galicia formará en abril a productores, distribuidores y gestores en la gestión de pilas y residuos eléctricos y electrónicos

//La Xunta de Galicia formará en abril a productores, distribuidores y gestores en la gestión de pilas y residuos eléctricos y electrónicos

El departamento que dirige Ángeles Vázquez organiza este mes, cuatro jornadas para dar a conocer el actual marco legal y los deberes existentes por parte de los fabricantes y de las empresas encargadas de gestionar este tipo de residuos.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda organizará este mes de abril cuatro jornadas formativas sobre gestión de pilas y acumuladores así como de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de origen industrial. Estas sesiones van dirigidas a los diferentes agentes y colectivos implicados en la producción y en el tratamiento posterior de este tipo de desechos en las distintas fases del proceso, por lo que entre los asistentes habrá fabricantes, distribuidores e instaladores, así como asociaciones y entidades representativas del sector, transportistas y gestores de estos residuos.

La primera de las jornadas se celebró el 11 de abril en las instalaciones de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en Santiago, y hoy se impartió la segunda sesión en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño, concretamente en las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). Todos estos foros se enmarcan en el paquete de acciones formativas y de trabajo que contempla el Plan de Residuos Industriales de Galicia (PRIGA), aprobado por la Xunta en el año 2016 como una herramienta de planificación en materia de prevención y gestión de los residuos de origen industrial.

Con este tipo de actividades, el objetivo de la Consellería de Medio Ambiente es acercar y dar a conocer el actual marco legal por el que se regula la gestión de pilas y RAEE industriales, y los principales deberes existentes tanto desde el punto de vista de los productores como de los gestores.

En el caso concreto de la jornada en O Porriño, cuya apertura corrió a cargo de la subdirectora general de Residuos, Verónica Tejado, la sesión comenzó haciendo un repaso por la situación de la gestión en Galicia de pilas y RAEE industriales. Asimismo, también hubo una ponencia sobre baterías de coches eléctricos por parte de un colaborador del CTAG, y en el último bloque de la sesión se abrió una mesa de debate sobre la preparación para la reutilización y la obsolescencia programada de estos residuos en el marco de la economía circular.

PRÓXIMAS JORNADAS

En total, están previstas cuatro sesiones en el mes de abril centradas en la gestión de pilas y RAEE industriales. Las siguientes jornadas se celebrarán en los días y lugares que se indican a continuación, aunque podrían sufrir algún cambio en función del número de inscritos.

O PORRIÑO
23-04 Centro Tecnológico de Automoción
A CORUÑA
24-04 Salón de Actos Edificio Administrativo de Monelos.
LUGO
29-04 Asoc. Provincial Reparación y Venta de Automóviles y Recambios

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre las jornadas de gestión de pilas, acumuladores y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos previstas a lo largo de este mes pueden hacer su consulta en el teléfono 981 54 10 45 o enviarla a la dirección electrónica residuos-priga.medio-ambiente@xunta.gal. Asimismo, las inscripciones para participar como asistentes en alguna de estas sesiones deberán tramitarse en el siguiente enlace.

FUENTE: https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/39342/medio-ambiente-formara-abril-produtores-distribuidores-xestores-xestion-pilas

2019-04-25T13:27:19+00:00 martes, 23 abril 2019|