C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Nace la marca RAEE CLM, una nueva iniciativa para fomentar el reciclaje de los RAEE

/, Concienciación, RAEE, reciclaje/Nace la marca RAEE CLM, una nueva iniciativa para fomentar el reciclaje de los RAEE

RAEE CLM es el nombre de la nueva marca común presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos que operan en la región, entre los que destaca Fundación Eco-Raee’s, además de European Recycling Platform (ERP), Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, y Ecotic.

En concreto, se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar los resultados de reciclaje de RAEE en la comunidad autónoma. Dicho plan de comunicación y actuaciones, puesto en marcha a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, cuenta con una web (www.raeeclm.com); perfiles en las diferentes redes sociales; el desarrollo de actividades de educación ambiental itinerantes en la región; y una acción formativa dirigida a empleados de los puntos limpios.

En palabras de José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha, RAEE CLM busca «aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental de los RAEE. También pretende fomentar el aprovechamiento de los recursos que contienen, dándoles una segunda vida. En línea con los preceptos de la economía circular: el mejor residuo es el que no se produce».

Cabe señalar que en 2021, se recogieron en la región más de 21.000 toneladas de RAEE. Una cifra que se traduce en una media de 10 kg de residuos RAEE por habitante.

Imagen

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha, también ha destacado el programa «Puntos limpios, puntos vivos». Esta iniciativa quiere que aquellas instalaciones que tradicionalmente se han entendido como centros de aportación y almacenamiento de residuos, se conviertan en un lugar de encuentro. Es decir, pasen a ser puntos de referencia ambiental, social y económica. De hecho, así lo explica el político: «Queremos que ocupen un papel cada vez más central en la gestión de residuos a nivel municipal».

Nace RAEE CLM un plan de acción para fomentar la correcta gestión de los residuos electrónicos en la región

Asimismo, Escudero ha aprovechado para recordar la línea de ayudas para la construcción y mejora de las instalaciones de recogida en municipios con más de 5.000 habitantes. Se trata de una subvención dotada con más de 1,7 millones de euros. En palabras del consejero, dichas subvenciones pretenden ser «actuaciones y ayudas que permitirán el avance de las entidades locales hacia modelos circulares».

Más información en: http://raeeclm.com/

2022-05-24T14:32:48+00:00 martes, 24 mayo 2022|