C/ Pedro Aleixandre 60 Bajo 46006, Valencia T. 96 374 66 42|info@eco-raee.com

Fundación Eco-Raee’s, a través de RAEE Andalucía, participa en la primera Feria de la Ciencia virtual que reforzará su compromiso con los ODS

//Fundación Eco-Raee’s, a través de RAEE Andalucía, participa en la primera Feria de la Ciencia virtual que reforzará su compromiso con los ODS

RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (entre los que se encuentra Fundación Eco-Raee’s) participa en la 18º edición de la Feria de la Ciencia que este año estrena formato virtual debido a la excepcional situación provocada por la pandemia. 

El diseño del stand virtual de RAEE Andalucía, al que se podrá acceder online 24 h a través de www.feriadelacienciavirtual.org, se ha inspirado en uno de los principales temas del evento científico: la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Además, durante la feria tendrán especial protagonismo todas las actividades relacionadas con la mejora del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están muy relacionados con el correcto reciclaje de RAEE.

Para sus acciones de divulgación en la Feria, RAEE Andalucía va a utilizar diferentes herramientas interactivas y visuales, desde vídeos y paneles temáticos hasta manualidades y juegos para hacer en familia. Todo ello para informar a los participantes sobre los RAEE, qué es un SCRAP, consejos para el correcto reciclaje de estos residuos, la relación de los RAEE con los ODS e imaginando incluso qué aparatos eléctricos y electrónicos se podrían utilizar si Magallanes realizara su expedición en la actualidad.

La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y está dirigida tanto a centros educativos como a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tienen entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante la pasada edición de 2019 recibió 27.100 visitantes y participaron un total de 120 centros educativos y 47 entidades.

2020-06-19T07:38:04+00:00 viernes, 19 junio 2020|